lunes, 30 de noviembre de 2009

Momentos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii: IRREVERSIBLES

Hace un rato se me borró todo lo que tenía en el disco rígido. que mierrrrda, computadora de mierda...por un momento pensé que había perdido todas las fotos de Europa y sentí por un instante ese vacío irreversible de: LA PUTA MADRE!... el mismo que me invadió una vez que pensé que me habían robado el I pod, el mismo que cuando me di cuenta de que me habían robado muuuuucha guita que necesitaba para el viaje y estaba sola en un continente ajeno o cuando me presenté al pedo en una materia inservible y por no aprobarla tuve q pagar todo un año más de facultad. (muy malo)


Es una sensación de "estatización del tiempo" que puede tener distintos grados; incluso lo más común es que sea una falsa alarma o un mal sueño. Pero en todos los casos de repente te das cuenta de que pasó una cagada y es irreversible.

Si es un sueño, cuando te despertás está bueno, porque pensás: "como zafé otra vez!!!" qué bueno que la mayoría de las veces que pasa esto es un sueño y nada de todo lo que implicaba esa realidad transfigurada va a pasar realmente. Y es un alivio!

Pero otras veces no es un sueño y cuando pasa eso es: LA PUTA MADRE, y tenés q empezar de cero para volver a conseguir todo.

Y también hay OOOOTRAS veces en que las implicancias del hecho en cuestión son REALMENTE IRREVERSIBLES; lo que se perdió en ese segundo es IRREEMPLAZABLE y lo que tenés que hacer es aprender a vivir con eso (o SIN eso...en definitiva es lo mimo) ...tenés que aprender a vivir de otra forma y seguir adelante. SI o SI.

Hay miles de ejemplos, pero uno de esos vacíos irreversibles que sentí intensísimamente fue cuando me dí cuenta de que mi vieja se había quedado cuadriplégica.

Fue como escuchar el típico piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de película por un instante que para mi fue eterno.

"Se me apagó la tele"

Fue: CAAAA GAAAA MOSSSS

Fue como la anécdota que cuenta uno de los personajes de una película francesa que vi el otro día:
Un flaco se tira desde la punta de un rascacielos, y durante la caida a cada piso que va pasando se repite: "Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien..." hasta que se estampa contra el piso...y ya no va todo bien.

Ya no va.

En este caso no fue la muerte, así que cuando me di cuenta, porque nadie nombró el tema, me quedé piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por un minuto, después lo abracé a mi viejo, no le dije nada ni me dijo nada. Acto seguido me fui a buscar la sangre que se necesitaba a x lugar y después a darle para adelante...porque ahora había que remarla, había q bancar a los demás, había que ayudar en vez de ser un problema de depresión pelotuda...de nada servía quedarse pensando en: "que bueno era cuando bla bla bla"... BLA BLA BLA ya no era ni es posible. Son posibles OTRAS COSAS.

Son raros los momentos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero hay que seguir, porque ya nada se puede hacer para evitar el resultado indeseable; ya está, nada será igual, pero será distinto.
Cómo se van a desarroyar las cosas después de eso...si te va a servir al menos (o al MUCHO) para aprender, para entender, para adquirir nuevos puntos de vista: para cambiar para mejor, depende de la actitud que tomes frente a eso.

Es verdad que no hay mal que por bien no venga...hasta el más mierda.

Es una cagada lo que pasa luego de un momento piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero en esa instancia, pasa a importar más cómo reacciones que el hecho en sí, para sacar lo mejor que se puede de esa realidad...probablemente cosas nuevas.
 
...Claro que esto es lo que PIENSO, en teoría. 
Está así de claro y es así de simple...no hay vuelta atrás, claro.
 
Pero se ve que nuestro inconsciente funciona de formas muy extrañas y no necesariamente lógicas. Y la más guachada es que no te deja ni que te percates!!! Y aunque sepas todo esto, te afecta en más cosas de las que notás...y las que notás se parecen al "truquito" ese que hacías cuando eras niño...ese de entrecruzar doblemente los dedos (sabés cuál?) y después tratar de mover "tal" dedo sin hacer trampa y tocarlo para SENTIR cuál es el que hay q mover...la primera vez que hacés eso no es tan fácil...y pensás: "la puta madre...se me cruzaron los cables y no controlo mis movimientos!"
 
... ¿Será que mi inconsciente me lo hace a propósito para que sienta un poquito de lo que siente mi vieja? querer hacer algo y no poder. Aveces "quiero"...o sé que debo reaccionar de X forma y acto seguido hago lo contrario o directamente no hago nada, porq no "puedo".
Me lo hace a propósito???
 
En fin...me parece muuuuuuuy difícil hacerlo y a veces no quiero, aunque sé que sería mejor, mucho mejor para todos.

2 comentarios:

  1. Lo bueno de los momentos PIIIIIIIIIIII (asi como vos los definis) es que aparece la gente que te quiere de posta, ante la desgracia aparecen los que te quieren, te bancan, te acompañan, y capaz ni te dicen nada, solo te abrazan. Eso es lo bueno de los momentos adversos, ahi se ven los pingos.
    pipas

    ResponderEliminar
  2. ..es verdad, pero también los que te quieren posta, aparecen SIEMPRE.

    ResponderEliminar