miércoles, 30 de diciembre de 2009

DESEOS cumplidos o no? (también de mi cuaderno de "notas")

Generalmente queremos mucho algo, parece que alcanzarlo sería la felicidad, el alivio, la comodidad total, que sería lo que cambiaría nuestra vida en forma radical, que si consiguiésemos eso todo sería más fácil y llevadero.

Pero después cuando lo conseguimos y lo tenemos; lo tenemos ahí, y convivir con eso pasa a ser la realidad, la cotidianeidad; al rato deja de parecernos que sea "la solución a todos los problemas".
Si! Ahora tenemos eso! Es genial no tener que preocuparnos más por eso...pero enseguida nos empieza a preocupar OTRO aspecto de nuestra vida. Tener eso pasa a ser lo normal y generalmente empezamos a sentir que es el PISO  y no el TECHO (como pensábamos antes), y queremos más.

O peor si empezamos a buscarle defectos.

Trato de evitar esto, trato de disfrutar de la parte buena de todas las situaciones.
Todo tiene sus pro y sus contras y es bueno prestarle más atención a la parte buena. Tomar lo bueno. con esto no digo que sólo hay que ver lo bueno; no! también hay que identificar lo malo para poder cambiarlo. Pero no hay que dejar que se apodere de nuestra mente. No sirve para nada. Se sabe que está y se actúa para mejorar y avanzar.

Más allá de esto es verdad que cuando los deseos se hacen realidad pasan a ser concretos y reales y disponibles; y muchas veces nos olvidamos de TODO lo que los añorábamos.

No hay que olvidarse de lo mucho que los queríamos y hay que seguir queriéndolos, valorándolos, siendo felices en ellos y laburando para hacerlos crecer.

Lo que yo logré en estos últimos años fue hacer realidad algunos de mis grandes GRANDÍSIMOS deseos, y si me pongo a pensar, ahora parece que no, pero me costaron mucho, tuve que laburar bastante y sobre todo tener MUCHÍSIMA paciencia, resistencia y aguante.
Ahora veo que varios me salieron aún mejor de lo que esperaba...con condimentos que sumaron e hicieron que todo haya sido bastante particular y genial, la verdad,  antes nunca hubiese pensado en la posibilidad de esas realidades taaaan copeishonssssssss

...así que teóricamente con los que me faltan deberá pasar lo mismo, no?

2 comentarios:

  1. Solcho... leete Sueños Realizados. Es un libro que acaba de salir, muy bueno, y habla un poco sobre esto. No me acuerdo quién es el autor. Creo que Mario algo, y el apellido empieza con V y tiene 5 letras (jajaja... juro que es verdad). Igual es fácil encontrarlo porque se acaba de publicar. Leetelo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que graciosa que sos!!!sos muy VOS
    voyainvestigarsobreellibro!!!gracias por una nueva actiuvidad en mi "hippismo desocupado caluroso"

    ResponderEliminar