lunes, 7 de junio de 2010

Medios de Comunicación Alternativos

Como interinamente tengo un nuevo trabajo con internet no bloqueado, paso a escribir todas lasw boludeces que se me ocurren:

Boludés que se me ocurrió mientras estaba en cierta fiesta:

Parece que el medio de comunicación más idóneo en los boliches/fiestas en lugares cerrados, es el gestual (lease: poner "caras")
Es lo mejor para sus cuerdas vocales, ya que el medio sonoro se encuentra indefectiblemente ocupado por todo tipo de ondas sonoras que saturarán nuestros oidos dificultandonos el entendimiento de cualquier respuesta que se nos de por medio de  palabras, y a la vez, si pretendemos hacernos entender por este medio, deberemos subir decibeles de voz hasta límites poco saludables.

Así que, salvo el caso en el que el objetivo principal de su comunicación bolichera con otro ser humano sea el de acercarse lo más posible a la zona del cuello/orejas/boca de su adversario, con fines inequívocos de ulterior intercambio de fluidos, ya sean salivales o sexuales;
Si ese no es su objetivo inmediato, recomiendo comunicarse através de gestos faciales, comunmente llamados "caras".

Es interesante estudiar la reacción de los distintos  cuasi - interlocutores frente a las "caras" que usted reacreará.
Además, esta tarea puede brindarle indicios de las principales características de personalidad y fines que persigue en  su comunicación con usted.

  • Hay ciertos individuos, por ejemplo, que no se sienten cómodos con la respuesta gestual/facial como única réplica a sus interrogantes. enseguida pensarán que a usted le flata un tornillo y se impacientarán, dirigiéndose de inmediato hacia otros potenciales adversarios presumiblemente "normales" o bien hacia la barra. También puede suceder que se descompensen por la frustración que les genera no poder descifrar los códigos de respuesta que se le proporcionan, desistiendo rápidamente de su empresa.
          Esto denota inseguridad o paja, claramente.
  • Otros por el contrario, se sienten a gusto con la respuesta facial, empeñándose en descifrarla y tomando cada nueva "cara" como un acertijo a resolver, un desafío. Cuando estamos frente a un individuo de estas características, hay varias posibilidades:
  1. Es un individuo innovador, que se copa ante respuestas comunicativas que salen de lo común. Puede ser buena onda.
  2. Lo toma como un desafío, obsesionándose...esto suele desencadenar en que comienzan a interpretar toda "cara" como incriminatoria de su persona de todo tipo de conductas incorrectas que se le estarían atribuyendo...si uno sigue respondiéndoles con "caras" se sienten cada vez más culpables y se excusan de todo tipo de circunstancias inexistentes, terminando indefectiblemente por pedirle perdón por todos los males ocasionados. Esta reacción es muy divertida de observar y también denota inseguridad.

1 comentario:

  1. jajajaja clarooo cualquiera que se te acerque en un boliche, si no te sigue el jueguito de las caras, cosa que te deja fuera de cualquier aporte enriquecedor a la conversación (monólogo de tu adversario en realidad) es un inseguro o pajero?? jajaja que opciones mas jodidas.

    ResponderEliminar