martes, 22 de junio de 2010

Fútbol Inevitablemente Masificador

Vi la última parte de Argentina vs. Grecia en un famoso kiosco de Corrientes e/ Reconquista y S. Martín. Caminabas por la calle y TODOS estaban viendo o escuchando el partido. La calle vacía, algún que otro bondi, un taxi, papelitos en el piso, una vieja de repente...
No me importa mucho el fútbol, pero ya q estaba ahí y todos lo estaban viendo...por qué no? era mejor que volver a la oficina...Mientras miraba empecé a pensar que gracioso y absurdo era que en ese momento prácticamente todo el país estuviera 100% concentrado en la trayectoria de una pelotita que rodaba y rebotaba en Sudáfrica y que todos se apasionaran de ese modo taaaan intenso por ese jueguito, los limados de los barrabravas (a esos los entiendo más porque viven de eso) los que se ponen nerviosos, etc...para mi, que solo ubico a 4 jugadores no sería muy distinto a compenetrarse de la misma forma mirando la trayectoria de la pelotita de los flippers...no sé, la verdad no parecía tener tanto de tan increíble...para los QUE LO MIRAN POR TV no debería ser más que una pelotita que va rebotando en piernas de personas y eventualmente pasa por un arco...no sé...pero claro, es la cultura futbolerablabla que yo no tengo.
En eso Palermo mete el 2do gol. Gritos! Bocinas! Vuvuzelas! Aplausos! Etc!
y oh! casualidad: agua (de lágrima) en mis ojos??? un divague...pero me salió solo...debe ser que me "emocionó" la concentración de energía de la gente...ni idea. Encima después esta cara de felicidad! GENIAL!
No pude evitar sonreir yo también! y estuvo bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario