jueves, 9 de septiembre de 2010

Viaje viajandín

A la salida de mi curso de intructores...instructores de qué?? de esgrima, claro, nadie volvía a mis pagos confinados del mundo; entonces no quedó otra q volver en el 176...cola de 20 mts, pasaban todos llenos, dejaban gente 20 mts antes y no frenaban... A LAS PUTEADAS con mi suerte...una vez arriba caés en la cuenta de que si alguien se decide a seguir el trazado de la ruta 8 desde Gral Paz hasta Pilar va a salir capacitado para putear a Kristina y al Manco, mínimo en ARAMEO. Es como el eslabón perdido del conurbano, un agujero negro planeta de los simios literalmente...claramente, cual el de los 4 fantásticos q se hace agua o algo así, logré llegar a la punta del bondi con lo cual pasé a tener 9 posibilidades de sentarme en vez de 2 (clave)...al lograrlo, al cabo de media hora, me "relajé" en el asiento con estufa propulsada por motor de colectivo incorporada...si hacía frío hubiese estado bien...en fin, al cerrar los ojos abrazada a mis pertenencias y una vez en la seguridad del asiento y la oscuridad que me ayudaba a camuflar tb mis cabellos, decidí arriesgarme a escuchar música y quise poner la lista  "flaquitos y minitas"...denominación esta que intenta neutralizar el romanticismo negándolo...y supuestamente yo me río del romanticismo...esas pavadas no son para mi, pero la lista "flaquitos y minitas" estaba bien para matizar tanto homicidio, abuso sexual agravado por el vínculo y detención a disposición de pirulo que habían venido impregnando el dia a partir de las 8 de la mañana; 1ero en la activ que brinda pan, jeans y esperemos q autos y techos en un futuro y luego aún más en el curso de instructores esgrimarios que concluye a las 7 de cada jueves...pero eso no me da verguenza, está bien q me guste algo como eso y de hecho me gusta mi trabajo y el curso esgrimario; pero minitas y flaquitos hay que disimular. En fin, es una locura como funciona el cerebro...la ecuación: aumento de ruido de motor, viento en la cara, ausencia de lomo de burro; más vislumbrar un pedazo de pared blanca en menos de un segundo de parpadeo en la oscuridad: dan como resultado ubicarte en un google earth mental que te dice: " ah, campo de mayo" aunque por suerte no pases por ahí todos los días...no se, me impresiona la operación inconsciente que te hace mandar información a la papelera de reciclaje y reciclarla cuando la necesitás sin necesidad siquiera de hacer consciente esa necesidad. No te acordás ni registrás cada movimiento que hacés, dónde dejás cada cosa, etc...no te da la memoria para registrar todo eso inútilmente! La memoria está para registrar cosas más trascendentes, más útiles o que te dan más placer que esa sarta de nimiedades mecánicas...por eso tenés a tu disposición la posibilidad de actuar lógicamente...para ahorrar y poder tener en la consciencia cosas mejores...en fin, despierto de mi filosofía barata y logro bajar en la parada indicada...2 cuadras y un señor de aprox 45 con una chica de 3 en brazos, otra de 12 y uno de 5:  mudos; el señor llorando de verdad y yo de orto con Jammie Cullum incluido en minitas y flaquitos (está bien, no son CUALQUIER MINITAS Y FLAQUITOS) a toooodo volumen, me percaté de que me estaba preguntando para qué lado quedaba 197 y ruta 8...le digo es para allá, pero es imposible ir caminando, vaya en colectivo, y dijo: no, en colectivo no; vengo caminando desde el hospital de Hurlingham (en auto tardás 25 min) , falleció mi señora...y se estaban yendo. Carburé un segundo y era obvio que era imposible...le di todo lo que tenía y lo conduje a un remís...no sé si le iba a alcanzar para llegar a Grand Bourg, pero al menos q lo acerquen. Claro que le creo! Y vos te hacés quilombo por forradas, pero como ya sabés, tus forradas tb existen si las dejás existir...la vida es como te la tomás (el mejor slogan habido y por haber)...solo es cuestión de además de laburar ( obviamente no me refiero a cumplir el horario de tu trabajo si es q tenés la suerte de tenerlo y poder tomarte un remís si falleció tu señora) ...además de laburar cada día para lograr tus cosas, para tratar de ser feliz, para lograr ser feliz a través de los demás (en realidad si lográs eso creo q está implícito lo que quiero decir) y lo que quiero decir es que tenés que lograr ver las cosas, las circunstancias como lo que son: circunstancias, no caer en transformarlas y ponerlas en el pedestal de forradas, porque por más objetivamente malas que sean, lo creás vos, y así como lo creas, si usaras bien tu inteligencia emocional podrías descrearlo y crear algo mejor...usar tu memoria para cosas mejores, tu aprecio para cosas mejores, tu deleite para cosas mejores...si no, la creación de las forradas te hace gastar la energía necesaria para todas esas cosas que sí valen la pena y te volverás ciego sordo y mudo. No es culpa de nadie...es q no es tan fácil.
Espero q el señor haya logrado llegar a donde quería llegar al menos y yo me fui a tomar otro remis con "demora" (no me gusta esa palabra) de 20 min y oh casualidad era enfrente del bar del pueblo y el clima es óptimo, mejor tomar una birrita bien fría en los 20 minutos que te quedan antes de tomar el remis. quiero una cerveza. mi amiga me dijo q se puede comprar cualquier cosa con débito. solo hay Corona o Guiness, qué bien! pero claro, no hay débito...qué problema!
y si, podré ser o parecer insensible, hice lo que pude y a otra cosa...porque ya traté y no me sale muy bien ser sensible, aunque me está costando cara la recarga de gas y refrigerante necesaria para mantenerme...no me sale, me gustaría pero por ahora me cuesta un montón.

2 comentarios:

  1. Solchoooo!! Me encantó este relato! Sos grosa! Que fuerteeee lo q te pasó,,,,concuerdo 100% con vos amiga!
    besosss

    ResponderEliminar
  2. Momento, yo también me lo crucé en palermo y se tenía que ir caminando a no se donde cerca del borda. Bebé en brazos, y 2 pendejitos. Venia caminando desde no se donde, nuñez si querés. También lloraba... También le di plata sin que me la pida. jua.

    ResponderEliminar