miércoles, 20 de octubre de 2010

En Rayuela hay algo que no sé si se puede calificar como que está bueno, pero a mi, la verdad es que me gusta! en una parte, un par de los personajes empiezan a hablar de Lutecia y los lutecianos y hay otro personaje que no entiende nada porque no sabe qué es Lutecia...lo "bueno" es que nunca aclara qué es. Y si vos no sabés qué es Lutecia nunca vas a saber a qué se referían. Onda: si no sabés qué es Lutecia jodete!...no cumplís con los requisitos habilitantes para enteder  esa parte de mi historia (recordemos que en esa época no existía google, ahora cualquier boludo puede saber cualquier cosa si quiere)
Claro que está bueno solo porque en el caso particular, la dificultad...más allá de que no hay que ser ningún erudito para saber qué es Lutecia - yo lo sé porque cuando niña leía Ásterix) es un aspecto circunstancial de la historia que no quita ni pone nada más que esa simple evidencia; porque si fuese algo clave y el el resultado fuera que la mayoría de los mortales más o menos razonables no va a entender un carajo de tu historia ya sería un elitismo sin demasiado sentido, al menos a mi parecer y creo que eso terminaría por convertir a la historia en NO BUENA.

2 comentarios:

  1. Cuando lei la palabra Lutecia lo primero que se me vino a la mente fue Asterix..genial genia

    pipas

    ResponderEliminar
  2. jajajaj buena onda Nico! es lo más Ásterix, aprendías muchas cosas, los acueductos, la Galia, los godos, los baños públicos, los menhires, los druidas, la Hoz de oro...

    ResponderEliminar