sábado, 2 de octubre de 2010

"pobre de mi"

No hay nada tan aburridamente agobiante como la sensación de “tener que estudiar” (hay otras cosas indeseables pero que no son aburridamente agobiantes...claro q son peores que "tener que estudiar" ...pero bueno, nada es perfecto)
Lo peor es que además de agobio te hace sentir idiota; porque sabés que es algo bueno para vos e igual te resistís a tener que hacerlo…y mientras más tiempo pasa, más idiota te sentís por haber desperdiciado el tiempo indicado para hacerlo; entonces además de idiota te sentís culpable.
Creo que lo más odioso que tiene es la parte de "tener" y también las fechas límite establecidas por otros (supuestamente) .
No sé por qué lo más habitual es sentirlo así…nadie estudia a punta de pistola; es imposible. Si hay alguien que te puede obligar, ese alguien no puede ser otra persona que vos. No entiendo porqué el cerebro se vuelve tan hábil en el olvido de esta circunstancia. 
Debería estar buena la sensación de realizar lo que elegiste.
 
Es obvio: lo que caga todo es la pseudo obligatoriedad, que será virtual, pero yo la siento…es como si tuviera 2 personas adentro mío…una me dice que vaya a fluir por la vida y se va corriendo; y la otra me dice: “lo que te dijo esa q se fue corriendo es irrealizable (una pelotudez); punto 1)…sabés que no hay chance de que puedas fluir tranquilamente por la vida sin pensar en mañana; punto 2) Ya no tenés 15 así que olvidate de que te pueda copar fluir arriba de una colchoneta de la esquina a 20 pesos.”
 
Es entonces cuando te das cuenta de que no queda otra…y para tu consuelo vas a llamar a pirulita que está en la misma que vos, al menos vas a sentir que no sos la única “boluda” . Eso ayuda bastante.
Y cuando esto se acabe vas a leer, porque te encanta leer y te interesa, pero porque QUERÉS.
Sin sensación de obligatoriedad, ni presión, ni fechas tope. 
 
Por lo menos te vas a deshacer de esas sensaciones detestables en cuanto a la lectura, algo es algo.

3 comentarios:

  1. jajaja pero no eras vos la que escribió:
    "Cuando algo te da fiaca la solución es NO PENSARLO tanto y en vez de eso empezar a HACERLO y mantenerse así hasta que lo vas a terminar consiguiendo (si o si)"

    ResponderEliminar
  2. Claro!...al que madruga Dios lo ayuda, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. Son DICHOS populares así que son POSTA! no?...Cómo es entonces que se contradicen?...porque somos parte del pueblo (personitas)...Cortázar dijo en una parte:"algo tan contradictorio que debía ser la verdad misma"
    Apelemos entonces al "persevera y triunfarás"!
    Ahora
    Si no te identificás con "estudiar" leelo como evolucionar en la vida, avanzar, llegar a ser vos mismo, CRECER, superar tus trabas, lograr permitirse ESTAR en la situación que querés. Creo q es todo la misma idea no?...porahi así es más interesante. "tener que estudiar": sería estar en la indefinición; "fluir por la vida" acá sería "hacerse la/el boluda/o" y "cuando te das cuenta de que no queda otra" sería cuando te das cuenta de que depende de vos y que nadie lo puede hacer por vos. La "solución" es la misma: persevera y TRIUNFARÁS!

    ResponderEliminar
  3. dale, dale!...persevera amorcete, ...es CRECER!!!!

    ResponderEliminar