viernes, 8 de julio de 2011

Sobre la pintura y la vida

Pintar un cuadro es algo que requiere programación, organización de la actividad en etapas, más aún si no practicás nunca, podés verte en la necesidad de recurrir a dimensionar tu dibujo con la ayuda de una escala, para asegurarte de no caer en la desproporción; todo lo cual lleva tiempo y dedicación que exige superar la ansiedad de querer verlo realizado YA. Si no, por más groso que seas te va a salir una pieza mediocre a comparación no ya de lo que podría hacer OTRA persona, si no a comparación de lo bueno q podrías hacer vos (no veo la utilidad de compararse con OTRA persona) si realmente hicieses el procedimiento BIEN y con tranquilidad y alegría.
Igual es en la vida. Si querés algo bien hecho y que después pueda reportarte la felicidad que esperás, está bueno que seas capaz de ser paciente; no es que "lo bueno cuesta" si no que necesariamente lleva tiempo y etapas. Si no, resulta CUALQUIERA indefectiblemente. 
Y ojo que al final las etapas no están malas! cada una tiene aspectos que podés rescatar y aprovechar y disfrutar si dejás de lado la ansiedad y te dedicás a vivir ESO: lo que estás viviendo, lo que te tocó ahora.
Si lo vivís así, te aseguro que esa actitud va a multiplicar tus panes y te va a reportar momentos cada vez mejores para vos.
"Al que madruga Dios lo ayuda" ???...no me parece que sea necesariamente así. 
Más bien ayuda al que siembra y riega las plantas cantando.


2 comentarios:

  1. me encantó Sol... lo bueno es disfrutar el viaje...perooo NO en ESOS BONDIS, por Dios!
    Bsssssss Mabela

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad querida sol, me gusto mucho lo que pusiste, un besot!!

    ResponderEliminar